Coronavirus

Armengol propone restringir "de manera casi absoluta" las conexiones aéreas y marítimas a Baleares

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que desde la medianoche se restablecerán los controles de fronteras terrestres, hasta el fin del estado de alarma, y el Govern espera que en las próximas horas el Gobierno limite aún más las entradas por puertos y aeropuertos a las islas.

Europa Press

Baleares | 17.03.2020 08:10

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en la primera reunión de la comisión interinstitucional del coronavirus en Baleares.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en la primera reunión de la comisión interinstitucional del coronavirus en Baleares. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que está a la espera de que Ministerio de Transportes responda a su propuesta para restringir "de manera casi absoluta" las conexiones aéreas y marítimas en Baleares.

Según ha informado la presidenta ante los medios de comunicación, tras una reunión con los agentes sociales para gestionar la crisis del COVID-19, ha planteado que se garantice el retorno de los turistas nacionales e internacionales, permitir la entrada de residentes de Baleares y la salida de las Islas por motivos excepcionales.

Asimismo, Armengol ha abogado por el cierre los hoteles mientras dure la pandemia. "No tiene sentido que vengan turistas para tenerlos encerrados en un hotel o en una casa", ha señalado.