CORONAVIRUS

Armengol: "Es pronto para quitarse la mascarilla" en la calle

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado que la situación en los hospitales es todavía "un poco complicada" por el elevado número de ingresos, aunque confía en que no sea necesario llevarla en exteriores durante mucho tiempo más.

EFE

Illes Balears | 03.02.2022 13:08

Armengol asegura que entiende "perfectamente" a los restauradores pero insiste en una desescalada lenta
Armengol asegura que entiende "perfectamente" a los restauradores pero insiste en una desescalada lenta | Europa Press

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que "aún es pronto para quitarse la mascarilla" en la calle y ha confiando en que no sea necesario llevarla en exteriores durante mucho tiempo más.

Sin embargo, ha argumentado, aún se están registrando muchos contagios por covid-19, aunque están disminuyendo lentamente.

Además, la situación en los hospitales es todavía "un poco complicada" por los elevado número de ingresos, ha comentado la presidenta en Inca, donde ha sido preguntada por la posibilidad de que se retire la orden del Gobierno de España de mantener la mascarilla en la calle para evitar los contagios.

Esta decisión, ha añadido, corresponde al conjunto de las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y, finalmente, al Ejecutivo de Pedro Sánchez.