Campaña electoral

Armengol anuncia que "otorgará a las 60.000 familias con dos hijos de Baleares los beneficios de las numerosas"

La medida incluirá también a las 31.000 familias monoparentales con un hijo y supone numerosas ayudas educativas, fiscales y de vivienda. La candidata socialista a reeditar la presidencia del Govern balear, además, ha afirmado este domingo en la tradicional Fiesta de la Rosa de Inca que quiere "seguir siendo presidenta para que Baleares siga liderando el crecimiento económico en España."

Europa Press | Elka Dimitrova

Baleares | 15.05.2023 09:57

Armengol anuncia que "otorgará a las 60.000 familias con dos hijos de Baleares los beneficios de las numerosas"
Armengol anuncia que "otorgará a las 60.000 familias con dos hijos de Baleares los beneficios de las numerosas" | Europa Press

La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern balear y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado este domingo que "las familias con dos hijos, así como las monoparentales con uno, tendrán la próxima legislatura las mismas ayudas, becas y beneficios fiscales que las familias numerosas". La medida la ha hecho pública la propia Armengol, en el Debate con el resto de fuerzas políticas en IB3, recogido en una nota posterior, y beneficiará a 300.000 personas en el archipiélago --59.500 familias con dos hijos y 31.000 familias monoparentales con un hijo--.

La candidata a la reelección por la fuerza más votada en las últimas elecciones, el PSIB-PSOE, y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que esta medida que se ha comprometido a poner en marcha en su próximo mandato, si gana los comicios del próximo 28 de mayo, "supone dar mejor acceso a estas familias a deducciones fiscales de centenares de euros anuales, ayudas educativas --becas comedor, becas de transporte, obtención de libros y equipos, eliminación de tasas--, ayudas a la vivienda y descuentos culturales, deportivos o de ocio, entre otros".

El PSIB-PSOE ha querido reafirmar de este modo su compromiso con las familias de dos hijos, muchas de ellas jóvenes, "que verán como se les acompaña especialmente en vivienda y educación", dos de las "prioridades" de los socialistas. Armengol ha reforzado también su compromiso con las mujeres, dado que un 80 por ciento de familias monoparentales con un hijo, también incluidas en esta medida, se sustentan por una mujer "que saca adelante a su hijo en solitario" y hasta ahora no podían acceder a las ventajas de las familias numerosas. La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern balear y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha afirmado este domingo, en la tradicional Fiesta de la Rosa de Inca, "querer seguir siendo presidenta para que Baleares siga liderando el crecimiento económico en España, y para que se creen más y mejores puestos de trabajo en las Islas".

Según ha informado el PSIB-PSOE este domingo en nota de prensa, Armengol ha expresado este domingo su intención para continuar siendo la presidenta de Baleares con el objetivo de "continuar liderando el crecimiento económico en España y para continuar creando más y mejores lugares de trabajo en las Islas". Así, ha puesto en valor que "desde el 2015 se han creando en Baleares 132.000 puestos de trabajo y se ha subido el salario de los trabajadores de la hostelería un 25,5 por ciento, del comercio un 11,1 por ciento y de las trabajadoras de las residencias privadas un 41 por ciento".

De este modo, Armengol ha pedido "el voto activo" el próximo 28 de mayo para "hacer posible este sueño compartido de que por tercera vez pueda gobernar esta Comunidad Autónoma para continuar sirviendo a la gente de esta tierra". "Necesitamos que todo el mundo salga a votar el 28 de mayo, porque quedarse en casa significa ayudar a la derecha", ha dicho la socialista durante la tradicional Fiesta de la Rosa de Inca, a la que han asistido 600 personas. También, Armengol ha expresado que los socialistas "han cuidado la gente y mejorado sus condiciones laborales esta legislatura, pero quieren continuar haciéndolo", y ha añadido que "quien que dice que mejorar la seguridad laboral de los trabajadores es una "tontería", que poner camas elevables es una "tontería" o no ha hecho una cama en su vida o no está preparada para gobernar una Comunidad Autónoma".

Por su parte, el secretario general de los Socialistas de Inca y actual alcalde, Virgilio Moreno, ha remarcado la importancia de ir a votar el próximo 28M y hacerlo por el proyecto de los Socialistas de Inca. "Tenemos el mejor equipo, el mejor proyecto y tenemos una experiencia de gestión que nos acredita para seguir mejorando Inca cuatro años más", ha asegurado. Además, el actual alcalde ha subrayado que "contigo, el próximo 28 de mayo se logrará una mayoría que reflejará la realidad de 'Inca somos todos y todas', un proyecto que los Socialistas de Inca han hecho posible día a día, transformando la palabra dada en hechos". Finalmente, Moreno ha señalado su implicación y la de todo el equipo con los ciudadanos. "Continuaremos poniendo a los inqueros en el centro de las decisiones políticas. Nos dejamos la piel cada día y continuaremos haciéndolo en esta próxima legislatura porque queremos que Inca continúe siendo una ciudad referente", ha concluido.