Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONSELL DE MALLORCA

Aprobada la comisión de expertos por los casos de explotación sexual de menores

La propuesta se ha votado en el Pleno del Consell de Mallorca y ha salido adelante con 17 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

EFE
 |  Baleares | 13/02/2020
La Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el pleno de la institución.

La Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el pleno de la institución. / Consell de Mallorca

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves crear una comisión de expertos por los casos de explotación sexual de menores tutelados por la entidad insular, decisión que ha contado con 17 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

El portavoz de grupo socialista en el Consell, Andreu Alcover, ha asegurado que la comisión de expertos propuesta por el equipo de gobierno, formado por PSIB, Més per Mallorca y Podemos, servirá para saber "qué ha pasado" con los menores tutelados por la entidad y ha lamentado que se discuta en este pleno cuál es el instrumento "más adecuado" para analizar qué ha fallado.

"Para resolver el problema, el análisis debe ser técnico", ha defendido el conseller del PSIB, que también ha pedido a los partidos de la oposición que "dejen de hacer demagogia" con este asunto.

Los diferentes grupos debaten en esta sesión si se debe crear una comisión de investigación, a propuesta de PP, Ciudadanos y El Pi, si bien los partidos del Pacto en el Consell han indicado que votarán en contra.