Temas

Pleno Consell

Más dosis en agosto

Oltra subraya que "la vacuna no nos convierte en superhéroes" ni evita el contagio

La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha valorado el incremento de dosis que recibirá la Comunitat a partir de agosto porque permitirá llegar "más rápido" a la inmunización de los jóvenes, pero ha remarcado que "las vacunas no nos convierten en superhéroes" y ha advertido contra la "falsa idea" de que evitan los contagios, por lo que ha recordado que "la prudencia sigue siendo fundamental" aunque se haya recibido el suero.

Casi 5 millones de euros más para compensar al ocio nocturno

Oltra, sobre las nuevas restricciones: "Nadie está libre de acabar en una UCI"

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que las últimas restricciones para frenar el aumento de contagios son para "concienciar" a los jóvenes valencianos y no para criminalizarlos: "Nadie está libre de acabar en la UCI, tenga la edad que tenga".

EN EL PLENO DEL CONSELL DE IBIZA

Ibiza aprueba incorporar 35,6 millones de euros del remanente

El Pleno del Consell de Ibiza ha aprobado la incorporación de 35.646.832,64 millones euros provenientes del remanente de tesorería de la institución en un total de 69 expedientes que, según el conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salvador Losa. servirán "para estar junto a los ciudadanos en un momento en qué es necesario poner en marcha todos los recursos necesarios por la reactivación económica".

Las medidas restrictivas se prolongarán hasta el 1 de marzo

Oltra advierte que una desescalada rápida puede provocar una cuarta ola

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido la prórroga de las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana hasta el 1 de marzo porque la situación aun es muy grave y "no es momento de aflojar". "No se puede cometer el error de una desescalada a toda prisa que haga que entremos prácticamente sin solución de control en una cuarta ola", ha advertido.

Garantiza que no habrá recortes

El gobierno valenciano escenifica consenso sobre impuestos en 2021

El pleno del Consell ha aprobado el anteproyecto de la ley de medidas fiscales de la Generalitat para 2021, la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos, con un nuevo fondo de economía circular y deducciones para trabajadores afectados por ERTE, familias que vivan en pueblos vaciados, víctimas de violencia machista o prostitutas, donaciones para investigar el tratamiento del coronavirus y algunas medioambientales para los barcos que utilicen gas natural o en la compra de bicis eléctricas.

La Generalitat quiere la cogestión con la Renda Valenciana d´Inclusió

Oltra: "Si Euskadi y Navarra pueden gestionar el Ingreso Mínimo Vital, la Comunitat Valenciana también"

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha reclamado en euskera que puedan gestionar el ingreso mínimo vital (IMV) las autonomías que quieran, como la valenciana, para compatibilizarlo con cada renta de inclusión y evitar duplicidades y desprotección social, así como "por lo que pueda pasar en el futuro".

No le parece buena idea la propuesta de AVE

Oltra pide asimetrías entre las ccaa para volver a la actividad económica, pero cree que aún no es momento

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha apuntado que la desescalada del confinamiento debe tener unos parámetros comunes para todos los territorios consensuados entre Gobierno y autonomías, pero también que pueden darse "asimetrías" en función de las particularidades existentes: "No creo en las decisiones unilaterales ni uniformizadoras, ni por una parte ni por otra".