EDUCACIÓN | CONSELL

Ximo Puig: "Las inversiones en educación han eliminado los barracones en la Marina Baixa"

El President de la Generalitat, Ximo Puig ha visitado hoy el colegio Doctor Esquerdo y el colegio Secanet tras celebrarse el pleno del Consell en la Vila. Allí ha puesto de manifiesto la importancia de la inversión educativa del Consell en la localidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.02.2022 14:41

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado que, con "los 27,5 millones que la Generalitat está invirtiendo en educación en la Vila Joiosa", que llegan a 42 millones en toda la Comunidad, se está "revirtiendo" la situación en la que "la Comunidad era la que contaba con mayor número de centros escolares en barracones de toda España". Una inversión que también se produce en centros que busca fomentar la igualdad de oportunidades y de "no dejar a nadie al margen", ha dicho el President. De la misma manera, el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, también celebraba la inversión de la Generalitat en la Vila, "no sólo en educación", ha apuntado, sino que "la Generalitat ha invertido en la Vila más de 90 millones de euros en distintos proyectos".

Puig ha visitado las obras de lo que será el nuevo colegio Dr Esquerdo y ha afirmado que es un edificio con excelencia y "modelo del sistema público educativo valenciano".

Por su parte, el Conseller del área, Vicent Marzà, ha valorado el impacto positivo que el Plan Edificant ha reportado, también, "sobre los puestos de trabajo generados en la comarca". Sólo el Plan Edificant, ha recordado "ha generado 1.000 puestos de trabajo en la comarca".

Tras la visita a los centros escolares, Ximo Puig ha visitado también la emblemática fábrica de Chocolates Valor, donde se ha reunido con el gerente, Pedro López.

En el vídeo, la llegada de Ximo Puig a la Vila