Entrevista

El alcalde de Palma, a favor de mantener el Bungalow, "estudiará" incluirlo en el catálogo de edificios emblemáticos

Tras la multitudinaria protesta este domingo en las puertas del restaurante "Bungalow" de Ciudad Jardí, hoy el alcalde de Palma, José Hila, ha confirmado en los micrófonos de Onda Cero Mallorca desde Londres que Cort estudiará la posibilidad de incluir el edificio del restaurante en el catálogo municipal para protegerlo, pero que es una "decisión técnica" y no política.

Redacción

Palma | 07.11.2022 14:58

Este lunes el alcalde de Palma, José Hila, ha valorado en Onda Cero la multitudinaria movilización de este domingo a favor de la continuidad del 'Bungalow'. Entre el millar de manifestantes que se oponen a la demolición del emblemático restaurante de Ciudad Jardín de Palma, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, pidió al ayuntamiento de Palma proteger el edificio histórico incluyéndolo en el catálogo de edificios emblemáticos de Cort.

Un día después de la protesta, José Hila ha atendido los micrófonos de Onda Cero desde Londres, donde ha valorado la participación de Palma en la feria turística más importante del momento. Desde el stand de Baleares de la World Travel Market, preguntado por la protesta social de este domingo alrededor del restaurante, el alcalde de Palma ha aseverado que "estudiaremos la posibilidad" de incluir el edificio en el catálogo de edificios emblemáticos, pero "no es una decisión política, sino técnica".

"Yo estoy a favor de que se mantenga el restaurante tal y como lo conocemos, pero hay que separar el edificio de la actividad," ha explicado José Hila a la peridista Elka Dimitrova en el programa Más de Uno Mallorca. "Aquí igual se confunden elementos," ha afirmado Hila, asegurando que la protección del edificio no garantizaría la continuidad del local.

"Como ayuntamiento me gustaría que se mantuviera el restaurante, tal y como está," ha dicho Hila. "Veremos cómo podemos ayudar". Así de confiado se ha mostrado el alcalde de Palma, dispuesto a reunirse con la familia propietaria del restaurante 'Bungalow'.

Ante las críticas de no participar en la convocatoria, insiste Hila en que nadie le invitó y que "a nosotros normalmente no nos hace falta sumarnos a una protesta para ayudar, para hacernos una foto, no toca".