Nuevo PGOU de Palma

El ajuntament de Palma, partidario de subirle el IBI a todos los propietarios con viviendas vacías, no solamente a los grandes tenedores

La futura ley estatal de vivienda contempla que la posibilidad de que los municipios puedan aplicar un incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles hasta el 150% sobre las viviendas desocupadas de grandes tenedores, aunque la regidora de modelo de ciudad de Cort, Neus Truyol, hoy ha dicho en Onda Cero que es partidaria de que este recargo sea para todos los propietarios que no den salida a sus viviendas vacías.

Redacción

Palma | 13.10.2021 13:57

El ayuntamiento de Palma ya había dicho que quiere subirle el IBI a los grandes tenedores de viviendas vacías, pero ahora va más allá y asegura en Onda Cero que la medida también se aplicaría a los pequeños propietarios con inmuebles vacíos. Lo ha dicho este miércoles en Onda Cero la regidora de Modelo de Ciudad y Vivienda Neus Truyol (Més per Palma), preguntada por la aplicación de la nueva ley de vivienda anunciada por el Gobierno. Para Truyol, hay que penalizar a los propietarios que no quieran alquilar o vender sus viviendas vacías y "subir el IBI a todos".

La concejal de Més ha explicado en Onda Cero los puntos más polémicos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que ha elaborado Cort y que apuesta por ampliar el número de viviendas públicas y "multiplicarlas por ocho en 20 años". Además, Neus Truyol insiste en que la prohibición del alquiler turístico en pisos en Palma persistirá y que la intención del ayuntamiento es limitar los precios del alquiler residencial. Truyol destaca los efectos positivos de ponerle un tope al precio del alquiler en "otras regiones de España como el País Vasco".

Actualmente Palma cuenta con 1.500 viviendas públicas, del IBAVI y del Ayuntamiento, que Cort pretende ampliar.