Entrevista en Onda Cero Mallorca

Afedeco niega en Onda Cero que haya boicot a productos catalanes en Baleares

El presidente de la patronal del comercio de proximidad AFEDECO, Rafel Ballester, ha negado en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA que los consumidores de Baleares se nieguen a comprar productos procedentes de Cataluña. "Nosotros no tenemos ningún dato que nos haga pensar que se están boicoteando productos de ningún sitio, tampoco de Cataluña," ha aseverado Ballester en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

ondacero.es

Mallorca | 17.10.2017 14:11

El presidente de Afedeco, Rafel Ballester, en una entrevista con Elka Dimitrova en Onda Cero Mallorca.
El presidente de Afedeco, Rafel Ballester, en una entrevista con Elka Dimitrova en Onda Cero Mallorca. | Redacción

La Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares niega en Onda Cero que se esté produciendo un boicot de los consumidores de Baleares a los productos catalanes. Lo ha asegurado el presidente de AFEDECO, Rafel Ballester, quien ha puesto en duda la existencia de algún tipo de veto a las marcas catalanas: "Nosotros tenemos asociados en Afedeco de supermercados y no tenemos ningún dato que haga pensar que se están boicoteando productos de ningún sitio, tampoco de Cataluña.

En todo caso, admite Ballester, habría "comportamientos puntuales" que él mismo no conoce.

Recordemos que la Asociación de Distribuidores de Bebidas y Alimentos de Baleares que preside Tolo Servera aseguró en Onda Cero todo lo contrario, afirmando que sí se están detenctado comportamientos de distribuidores y empresas que prefieren productos provenientes de otras comunidades autónomas, aunque también lamentó que el "boicot" no estaba beneficiando la compra de productos baleares.

Por otro lado, el presidente de Afedeco, Rafel Ballester, ha avanzado hoy en el programa MALLORCA EN LA ONDA que los comerciantes han detectado en los últimos años que la temporada turística se está alargando, especialmente en Palma. A pesar de ello, este verano, según admite, las ventas han disminuido un 2% con respecto al verano del 2016.