Temas

catalanes

DE UN DIARIO NACIONAL

El 62% de los catalanes quiere negociar más autogobierno, según una encuesta

El 62% de los catalanes quiere negociar una mejora del autogobierno con el Estado, mientras que el 21,5% apuesta por buscar la independencia para construir una nueva república y un 16,5% no sabe o no contesta a la pregunta ¿qué cree que Catalunya tiene que hacer?, según una encuesta de este lunes el diario 'El Periódico'.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid

Villacís lamenta que 7 millones de catalanes dependan de la asamblea de la CUP

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que 7 millones de catalanes tengan que estar pendientes de lo que decida una asamblea de la CUP, en la que "nadie sabe lo que puede pasar", y ha subrayado que esta situación demuestra que "ni siquiera el independentismo está unido".

Entrevista en Onda Cero Mallorca

Afedeco niega en Onda Cero que haya boicot a productos catalanes en Baleares

El presidente de la patronal del comercio de proximidad AFEDECO, Rafel Ballester, ha negado en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA que los consumidores de Baleares se nieguen a comprar productos procedentes de Cataluña. "Nosotros no tenemos ningún dato que nos haga pensar que se están boicoteando productos de ningún sitio, tampoco de Cataluña," ha aseverado Ballester en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

A la vista de los acontecimientos que se están produciendo ante el palacio de justicia de Barcelona

El CGPJ da su apoyo a los jueces catalanes y denuncia los ataques y presiones por el procés

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este jueves una declaración institucional de apoyo a los jueces que instruyen causas relacionadas con el proceso independentista "a la vista de los acontecimientos que se están produciendo en Catalunya, y especialmente en la ciudad de Barcelona, ante el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma".

En te doy mi palabra

Carmen, catalana en contra de la independencia: "Estamos hartos de tanta pasión de catalanes"

En Te doy mi palabra charlamos con Carmen, una vecina de Tarragona que nos cuenta cómo afronta esta situación una persona catalana que sí se siente española. "Aquí ya no se escucha otra cosa", lamenta, y denuncia que en los medios "no nombran a los que no somos separatistas". Además, asegura que los catalanes que se sienten españoles "somos la gran mayoría".