ENTREVISTAS

Abogado animalista asegura que la Ley de Bienestar Animal ha nacido "con muchos bulos"

El día de Sant Antoni, santo protector de los animales, hablamos con un jurista especializado en Derechos Animal, Francisco Capacete. Nos preguntamos por las consecuencias que tendrá la nueva ley estatal en Baleares

Elka Dimitrova

Illes Balears | 17.01.2024 14:53

Siguen los actos de celebración, homenajes y bendición de animales el día de San Antón. En Baleares la jornada de Sant Antoni se celebra con fervor, fuego, baile de 'dominis', cossiers, misa y 'torrades', entre otras cosas. No hay que olvidar, sin embargo, que Sant Antoni es el santo protector de los animales, así que aprovechando la agenda de actividades, hoy un abogado especialista en Derecho Animal explica cómo será la nueva ley estatal.

Francisco Capacete asesora a asociaciones animalistas y asegura que la nueva normativa ha nacido "entre desconocimiento" y "algunos bulos" sobre sus propósitos y pretensiones. La interpretación del derecho animal es importante y la nueva ley también "por los animales como seres vivos tienen derechos", porque "además, acompañan, son amigos" y conviven con personas en miles de hogares.

¿Cuánto hay de verdad en que todos los que tenemos un animal en casa debemos realizar un curso y en qué supuestos? El abogado Capacete insiste en la formación de los "amos, dueños, familia o amigos" de las mascotas en entornos domésticos o en el campos y reflexiona sobre la falta de legislación entre las personas progenitores. El abogado animalista insiste en que la formación debe ser gratuita y gestionada por los cuerpos de la Policía Local de los ayuntamientos para evitar la especulación.

¿Y qué ha pasado finalmente con la protección de los perros de caza? Escuchen esta conversación detallada con el abogado Francisco Capacete que hoy atiende los micrófonos de Onda Cero Mallorca.