Economía

Salvador Losa, conseller del Consell de Ibiza: "Piratas no, piratas fora!"

El conseller insular de Gestión Económica y Deportes ha protagonizado junto a la primera teniente de alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Neus Bonet, la apertura del II Encuentro de Empresarios en Positivo de Onda Cero Ibiza y Formentera

Manu Gon

Illes Baleares | 17.11.2023 18:14

Salvador Losa, conseller del Consell de Ibiza: "Piratas no, piratas fora!"
Salvador Losa, conseller del Consell de Ibiza: "Piratas no, piratas fora!" | Toni Escobar

El II Encuentro de Empresarios en Positivo de Onda Cero Ibiza y Formentera ha comenzado en el Auditorio Can Jeroni de Sant Josep de Sa Talaia con la presencia del conseller de Gestión Económica y Deportes del Consell d’ Eivissa Salvador Losa y la primera teniente de alcalde de Sant Josep de aa Talaia, Neus Bonet.

En este sentido, Losa ha manifestado la clara determinación de la máxima institución insular en luchar contra el problema del alquiler ilegal que tanto daño está causando al turismo y a las empresas de la isla. "Piratas no, piratas fora" ha asegurado al tiempo que ha confirmado que "Ibiza es pionera en el turismo deportivo, cultura y ocio pero también en la oferta ilegal" y que por ello se ha emprendido "una cruzada" para acabar con este grave problema "pero que también es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, las administraciones y los propios ciudadanos".

Al mismo tiempo, el conseller ha destacado la "buena temporada" que ha vivido Ibiza gracias al trabajo que se lleva tiempo haciendo "para romper el círculo vicioso de la desestacionalización". Algo que se está consiguiendo, según Losa, apostando por pruebas deportivas que han sido declaradas de interés turístico y "que al tiempo que mejoran la imagen de Ibiza en otros campos también han conseguido traer a más de 20.000 personas en pleno mes de abril".

Neus Boned, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep
Neus Boned, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep | Toni Escobar

Por su parte, la primera teniente de Alcalde de Sant Josep de sa Talaia también ha incidido en el buen balance de la temporada para el municipio y ha vuelto a recordar la líneas por las que quiere apostar el ayuntamiento y que promocionó en la World Travel Market de Londres y que no es otra que aprovechar centros culturales y auditorios como los de Can Jeroni o Es Caló de s’Oli "para promocionarse como un referente a nivel mundial en el sector MICE que aglutina empresas que trabajan en eventos, congresos o sectores parecidos".

  • "Escuchar al empresario"

Además, tanto Losa como Bonet coincidieron en la importancia que supone escuchar a los empresarios para saber cuales son sus inquietudes y seguir mejorando de cara al futuro.

En este sentido, Salvador Losa apostó por "mejorar la relación con la administración y por mejorar las trabajas administrativas que tan farragosas son en muchas ocasiones” y les confirmó a los allí presentes que todos “tienen las puertas abiertas de la administración para que puedan transmitir lo que necesitan para mejorar sus propuestas de negocio".