SANT ANTONI

PSOE exige la destitución del Jefe de Policía local de Sant Antoni tras la absolución de Alcaraz

Por su parte, los populares del municipio portmanyí, insisten en que la sentencia no es firme y cabe la posibilidad de interponer recurso de apelación.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 03.09.2021 08:10 (Publicado 03.09.2021 08:07)

PSOE exige la destitución del Jefe de Policía local de Sant Antoni tras la absolución de Alcaraz
PSOE exige la destitución del Jefe de Policía local de Sant Antoni tras la absolución de Alcaraz | Onda Cero Ibiza y Formentera

La Federación Socialista de Ibiza exige al ayuntamiento de Sant Antoni la destitución del jefe de policía local, Javier Verdugo después de que una sentencia absolviera a la exconcejal Aida Alcaraz de acoso laboral a Verdugo. Los socialistas piden al equipo de gobierno del Consistorio que se asuman responsabilidades y que el PP se disculpe públicamente con la concejala de Gobernación en la pasada legislatura, absuelta de las acusaciones de acoso laboral por parte del jefe de la Policía Local.

Además, han recordado que todo aquello que denunció el jefe del cuerpo, Javier Verdugo, "no ha quedado probado en absoluto, sino más bien lo contrario". En rueda de prensa, Pilar Costa, como miembro de la Ejecutiva de la FSE-PSOE, ha señalado que la resolución judicial desmonta "punto por punto" las acusaciones vertidas contra Alcaraz. En concreto, ha subrayado que "a nadie se le escapa la contundencia del contenido de esta sentencia que desmonta, punto por punto y día por día, todas y cada una de las acusaciones".

Para Costa, se pone ahora en evidencia que Alcaraz "pagó en sus propias carnes" su determinación de poner orden y acabar con determinadas prácticas. Según Costa, existía un "acoso y derribo" contra la ex edil.

RESPUESTA DEL PP

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular de Sant Antoni ha comunicado que respetan el desarrollo del proceso judicial y han recordado que la sentencia no es firme y cabe la posibilidad de interponer recurso de apelación por lo que no realizarán valoraciones al respecto.

Los populares han señalado que tampoco hay motivos ni causas para hacer dimitir en estos momentos al jefe de la Policía Local como solicita la Federación Socialista de Eivissa, que le acusa de unas irregularidades que, según los populares, no están probadas.