Danza, fiestas de San Jordi y actividades de concienciación

El Casal de Joves de Formentera presenta las actividades de abril

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ya ha presentado las actividades programadas en el Casal de Jóvenes para este mes de abril. Las propuestas empiezan este martes 6 de abril con el inicio del ciclo de 'Charlas en línea, para la visibilidad del transgénero', a raíz del Día de la Visibilidad Transgénero celebrado el pasado 31 de marzo, a cargo de la Asociación Chrysallis que tendrán lugar los días 6 y 16 a las 18.30 h y el día 28 a las 17.00 h. Estas charlas también se pueden seguir presencialmente desde el Casal.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 06.04.2021 12:52

El Casal de Joves de Formentera presenta las actividades de abril
El Casal de Joves de Formentera presenta las actividades de abril | Consell de Formentera

Las propuestas continúan con la iniciativa del Formentera Film Project los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Este proyecto se hace gracias a la colaboración del Formentera Film y del Casal de Jóvenes y se basa en la realización de un video de danza de las jóvenes de las clases de danza urbana. El miércoles 14 habrá la proyección en el Casal de Jóvenes del documental “Madre Tierra” y el jueves 15 los y las usuarias podrán ver en el mismo centro la exposición “No te ahogues en el alcohol”, que finaliza el día 30.

Además, el miércoles 21 tendrá lugar una Gincana de Skate en los alrededores del Casal. Asimismo, el 23 de abril se celebrará la festividad de San Jordi con trabajos manuales sorpresa y el día 24 se realizará una instalación de “luz negra”. Las actividades continuarán el día 29 con una proyección para celebrar el Día Internacional de la Danza en el Casal de Jóvenes y el día 30 con una propuesta de decoración «casalera».

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que «desde el Casal siempre programamos actividades que buscan la concienciación y la sensibilización a través del conocimiento de otras realidades, este mes por ejemplo sobre el fenómeno transgénero, pero también sobre el medio ambiente y sobre el consumo de alcohol, en diferentes formatos (charlas, exposiciones, documentales). Al mismo tiempo también procuramos que sea un espacio para fomentar la creatividad de todo tipo, ya sea con danza, con manualidades o con fenómenos científicos. Y este mes de abril, naturalmente, no podíamos faltar a la cita con San Jordi».