RESCATE ANIMAL

Así rescataron los alumnos del Club Náutico Ibiza a una tortuga atrapada en un plástico

El rescate tuvo lugar mientras el equipo de regatas del Club Náutico Ibiza se dirigía hacia la Playa de es Figueral para llevar a cabo su excursión de fin de verano.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 09.09.2021 12:50

Según ha explicado el director de la Escuela de Vela del CNI, Sebastián Vidal, “la persona que pilotaba la embarcación se ha percatado de que una tortuga estaba enredada en un gran plástico, por lo que ha parado la embarcación para acudir a su auxilio lo antes posible”. “Uno de los regatistas que se encontraba a bordo ha saltado al agua para rescatar al animal, siendo este un poco esquivo, pero al tercer intento, y con la ayuda del bichero, ha conseguido cogerlo del plástico que lo retenía”, ha matizado.

Los alumnos de la Escuela de Vela han participado en las labores de rescate, ayudando a subirl a la tortuga a bordo e hidratándola en todo momento, mientras el patrón se ponía en contacto con el 112 para que acudieran lo antes posible a llevarla a manos de expertos.

Según ha concluido Sebastián Vidal “nos acabamos de poner en contacto con el veterinario a cargo del animal para comprobar su estado y confirmar que está en las mejores manos”.