LAS CELEBRACIONES TRADICIONALES

El cantante Vicente Díaz será el pregonero del Festival del Arroz con Leche de Cabranes

Por segundo año, la cita se centrará en el formato virtual, por la crisis sanitaria

Enrique Carballeira

Infiesto | 27.04.2021 09:28

Vicente Díaz será el pregonero del Festival del Arroz con Leche
Vicente Díaz será el pregonero del Festival del Arroz con Leche | Vicente Díaz, imagen promocional

Una de las citas más tradicionales de la comarca, el Festival del Arroz con Leche de Cabranes, contará este año con la presencia del cantante asturiano, Vicente Díaz, como pregonero.

La celebración tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de mayo y, al igual que ocurrió el pasado año, trasladará la mayor parte de su programa a Internet, a causa de la crisis sanitaria.

El pregón será precisamente una de las actividades emitida vía streaming, el próximo día 9. Desde el Ayuntamiento se considera que el popular cantante cuenta con un perfil ideal y, además, hay la previsión de que presente un nuevo tema, aprovechando la lectura y presencia en el certamen.

Durante esa misma jornada también está previsto que se den a conocer los premios del concurso del arroz con leche, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 7.

Vicente Díaz González (13 de diciembre de 1948, Soto del Barco), es un cantante asturiano. Es uno de los más populares intérpretes de Asturias gracias a sus composiciones sencillas y populares. Fue candidato a la Mejor Canción en Asturiano de los premios de la Academia de la Música en 2005 por La Pola de Siero, que compuso Pepín Robles.