Luto en la cultura ovetense

Fallece Concha Quirós, directora de la Librería Cervantes

La librera decana ha fallecido a los 85 años por causas naturales, según informa el equipo de la librería

Guiller Verdín

Oviedo | 24.02.2021 12:44

Fallece Concha Quirós, directora de la Librería Cervantes
Fallece Concha Quirós, directora de la Librería Cervantes | Librería Cervantes

La librera decada en Oviedo, que regentaba una de las librerías más antiguas de España que justo este año celebrará su centenario, ha fallecido esta madrugada por causas naturales.

A lo largo de la mañana se está sucediendo los mensajes de condolencia de personalidades del mundo de la cultura y la política. El Alcalde de Oviedo ha publicado en redes sociales que "La ciudad pierde a todo un referente cultural" y el Presidente del Princiapado, Adrián Barbón ha declarado en el pleno de la Junta General la tristeza que le producía el fallecimiento de la librera con quien se "honraba de compartir amistad".

Reproducimos el comunicado de la Librería Cervantes

Lamentamos comunicar el fallecimiento de la propietaria de la Librería Cervantes, carismática librera y profesional incansable, Concha Quirós. Nuestra máxima directiva falleció la pasada madrugada por causas naturales, tras haber

dedicado toda una vida a los libros y el fomento de la cultura literaria. Un trabajo que reconocemos, celebramos y honramos, y que ha llevado a la Librería Cervantes a ser un referente nacional como uno de los establecimientos más antiguos y a la vez activos de nuestro país.

Todo el equipo de la Librería Cervantes y el Búho Lector está de luto. El aniversario del primer centenario de vida de la Librería Cervantes -como a Concha le gustaba definir-, que celebramos este año 2021, se convertirá en un homenaje a su propietaria.

Gerencia de la Librería Cervantes y el Búho Lector