ZARAGOZA CONCIERTOS

Zarápolis: nuevo disco y nueva formación después de 10 años

Zarápolis no es un grupo o una banda de música; es un colectivo artístico que explora todas las posibilidades a su alcance. Luis Germán Sánchez, el alma de Zarápolis (no en vano se le conoce como Luis Zarápolis) nos visita con nueva canción después de una década sin estrenar material.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.03.2022 15:26

Después de dos discos editados, 'El ladrón de orquídeas' de 2008 y 'El hotel de los secretos' de 2012, y una década dedicado a otros proyectos, ofreciendo conciertos acústicos acompañando al Círculo de Poetas Aragoneses, Luis Zarápolis ha reunido a una nueva formación para lanzar 'Colores'.

Zarápolis no es una banda o un grupo al uso, asegura Luis, sino un colectivo cultural que no encuentra límites a sus inquietudes artísticas. 'Colores' es su nueva criatura, y 'Verso en Movimiento' el single de adelanto que ha grabado junto a Ricardo Igea, Javier Iñigo y Clara Téllez.

El nuevo EP es el sueño de los músicos que no viven de la música. Seis meses de trabajo para grabar y producir las cuatro canciones que componen el EP. Estas canciones vienen a ser una invitación a la esperanza, a la necesidad de llamar a las cosas por su nombre y darle color a los tiempos grises que vivimos.