LIBRE COVID

Villar del Cobo se mantiene libre de covid un año después de la pandemia

Con apenas 160 habitantes, este pequeño municipio de la Sierra de Albarracín no ha registrado ningún caso de coronavirus a lo largo de todos estos meses. Los vecinos esperan ansiosos la llegada de la vacuna para poder respirar tranquilos y recuperar la vida social.

Redacción

Teruel | 23.02.2021 15:45

Villar del Cobo
Villar del Cobo | Onda Cero

La escasez de habitantes y la distancia con respecto a los núcleos de mayor población son las principales bazas que han jugado los vecinos de Villar del Cobo para mantenerse alejados de los contagios desde el pasado mes de marzo.

El alcalde de la localidad, José Miguel Aspas, ha destacado como fundamental la responsabilidad de los vecinos, que han tenido mucho cuidado a la hora de contactar con sus familias de Teruel y de otras grandes ciudades y han cumplido a rajatabla todas las medidas de protección.

Desde el consistorio también han desinfectado todas las zonas comunes como el consultorio médico o la farmacia, y en la medida de lo posible han repartido material higiénico como mascarillas y gel desinfectante a todos los vecinos que lo han precisado para proteger a una población con una media de edad muy alta.