Turismo

Los viajes del Imserso siguen paralizados, también en Aragón

Los viajes del Imserso siguen paralizados sin fecha ante el recurso presentado por tres agencias de viajes en agosto. De momento, los miles de pensionistas aragoneses están esperando la carta para poder solicitar uno de estos demandados viajes. El programa de termalismo social no se ha visto afectado.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.09.2023 11:25

Llegados a mitad de septiembre, muchas personas mayores estaban ya pensando que destino escoger cuando recibieran la carta del Imserso para viajar por Aragón y por España. Un programa que ofrece diferentes tipos de viajes con distinta duración. Las islas, tanto Canarias como Baleares son las más demandadas ya que por las fechas son destinos en los que el buen tiempo está garantizado. Así lo explica Javier Ariza, presidente en funciones de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón.

Pero de momento, los pensionistas aragoneses no están recibiendo estas cartas porque en el mes de agosto, tres agencias, Soltour, Mundiplan y Nautalia presentaron un recurso ante la Central de Recursos Contractuales (TACRC) y se suspendieron tres lotes del expediente de contratación de los viajes del Imserso. Esta situación, como recuerda Ariza, ya sucedió hace un par de años y lo que supuso fue el retraso de poder realizar estos viajes, que en lugar de comenzar en septiembre, se demoró a noviembre.

Hasta ahora no hay fechas de salidas marcadas y los viajes relacionados con el programa de termalismo social no están sufriendo retrasos, por lo que estos si que se pueden contratar. Algo más habrá que esperar para los circuitos culturales o los tradicionales destinos de los viajes del Imserso. Javier Ariza recuerda que en estos días las cartas que podrán recibir los pensionistas serán las que dan la opción de cambiar y actualizar algún dato del registro del Imserso.

Esta situación afecta también a los hoteleros que tendrán que centrar la oferta y la recepción de viajeros hasta el mes de junio.