BALANCE DE FIESTAS

La Vaquilla deja 80 toneladas de basura en las calles

Las fiestas de la Vaquilla han dejado 80 toneladas de basura en las calles de Teruel y sus alrededores. El operativo de limpieza contará con el refuerzo de una empresa privada hasta mañana miércoles y las brigadas municipales lo prolongarán hasta el domingo.

Redacción

Teruel | 12.07.2022 14:43

Restos de la fiesta en las escaleras de bajada al Arrabal
Restos de la fiesta en las escaleras de bajada al Arrabal | Onda Cero

Los locales de las peñas se desmontarán entre hoy y mañana, y a partir de entonces se procederá al baldeo de la ciudad con productos desodorizantes. El concejal de limpieza, Juan Carlos Cruzado, ha indicado que "a pesar de la gran afluencia de gente que ha habido estos días, se ha recogido un volumen de residuos menor que en años anteriores y el botellón se ha dispersado más por toda la ciudad".

En cuanto a las quejas de algunos vecinos relacionadas con la distribución de los urinarios, Cruzado ha avanzado que "se revisará el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria para ver si es necesario implementar la dotación de nuevas cabinas".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido a los turolenses su comportamiento durante estos días en los que han vivido las fiestas intensamente, "pero sin tener que lamentar ningún incidente reseñable". Buj ha concluido que "ésta ha sido la Vaquilla de la alegría y la tranquilidad".