Temas

Limpieza de residuos

BALANCE DE FIESTAS

La Vaquilla deja 80 toneladas de basura en las calles

Las fiestas de la Vaquilla han dejado 80 toneladas de basura en las calles de Teruel y sus alrededores. El operativo de limpieza contará con el refuerzo de una empresa privada hasta mañana miércoles y las brigadas municipales lo prolongarán hasta el domingo.

MEDIO AMBIENTE

Coca-Cola y el Club Náutico de la Vila limpian la playa del Torres

El Proyecto 'Mares Circulares' de Coca Cola, celebra el Día Mundial del Reciclaje concienciando de la necesidad de evitar la contaminación del mar y las playas y con una limpieza selectiva de la Play a del Torres en La Vila Joiosa, impulsada también desde el ayuntamiento y el Club Náutico de la Vila

PROYECTO MARES CIRCULARES DE COCA COLA Y LA CHG

160 voluntarios limpian el río Guadalquivir de Sevilla

Un total de 160 voluntarios han participado durante el pasado 3 de noviembre en la recogida de residuos en la rivera del Rio Guadalquivir organizada por Chelonia y Coca-Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce, Puerto de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Parque del Alamillo, Escuela de Hostelería de Sevilla, Fundación del Sevilla FC, Fundación Real Betis Balompié, Serenísima Iberia, ESIC y Proyecto Hombre.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’ - desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecção da Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola-, ha conseguido recoger un total de 986 kilos de residuos, entre los que destacan 85 Kg de pet y 510 de vidrio. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular. Las actividades de recogida de residuos en las playas se están retomando con todas las medidas de seguridad necesarias después de unos meses en los que el proyecto ha tenido que adaptarse a las restricciones dictadas por las autoridades.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en “favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 04/11/2021

Hemos viajado hasta la isla de La Palma para conocer la labor de un grupo de voluntarios de Galdakao que se han trasladado a la isla para colaborar en las labores de limpieza. El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto esta en Madrid para aclarar el futuro de la entrada soterrada del Tren de Alta Velocidad a la villa. Esta mañana ha mantenido una reunión con la nueva secretaria de Estado de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera. En el espacio ON EGIN, hablamos sobre las Txarribodas

BASURA

¿Te importa Gijón?

EMULSA pone en marcha la campaña "Gijón me importa" para implicar a los gijoneses en la limpieza de la ciudad. Quieren tener un Gijón "más limpio, bonito y sostenible".