MEDIO AMBIENTE

Estivella limpia La Xopera de basura y advierte: "Habrá multas más elevadas"

El Ayuntamiento de Estivella se ha visto obligado a adecentar este espacio rural del municipio ante la reciente aparición de basuras y otros restos. El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y avanza un endurecimiento de las sanciones

Ramón Pérez

Sagunto | 13.07.2023 09:23

Estado de La Xopera tras las actuaciones del Ayuntamiento de Estivella
Estado de La Xopera tras las actuaciones del Ayuntamiento de Estivella | Ayuntamiento de Estivella

El cuidado y la preservación del medio ambiente es, a día de hoy, una cuestión fundamental. El calentamiento global y el cambio climático así lo requieren, de acuerdo con la comunidad científica. En este sentido, El Camp de Morvedre es un territorio con una gran riqueza agraria, paisajística y rural. Por ello, las instituciones de nuestra comarca insisten a la ciudadanía en la importancia de proteger nuestra naturaleza, comenzando desde el mismo día a día, desde las mismas rutinas diarias.

En Estivella, el Consistorio de la localidad se ha visto obligado a limpiar la zona de La Xopera después de la aparición de numerosos residuos en la zona. "Después de unos cuantos malentendidos con la limpieza de La Xopera, por fin está limpia. Cabe recordar que este no es un lugar para tirar la basura. Los restos de poda deben depositarse en los ecoparques de Gilet y Algimia de Alfara. Se está gestionando el sistema de multas, que se prevén más elevadas", explica el Ayuntamiento de Estivella en un comunicado.

Con él, el Consistorio de este municipio de El Camp de Morvedre hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. Recuerdan que restos como los de la poda han de ser depositados en el ecoparque y avanzan, de hecho, que se está preparando multas mayores para quienes tiren basura en La Xopera.