La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, y consejera de Economía, Empleo e Industria , Mar Vaquero, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa Lorena Orduna para empezar a establecer las prioridades y objetivos de su departamento para la capital oscense.
En su primera visita institucional al ayuntamiento de Huesca, Vaquero ha insistido en la máxima colaboración entre las dos instituciones instituciones. Uno de los compromisos ha sido la puesta en marcha del proyecto de promoción comercial “Volveremos” que ya cuenta con partida presupuestaria ya para 2024. De este modo Huesca será la primera localidad aragonesa, al margen de Zaragoza, donde se implante este programa.
Por otro lado, la vicepresidenta segunda ha destacado la necesidad de activar el emprendimiento, atraer empresas y retener el talento como principales líneas de trabajo para desarrollar el potencial de la capital oscense. La consejera de economía, empresa e industria, Mar Vaquero ha señalado que hay que incentivar la innovación, digitalización y tecnología a través del parque tecnológico Walqa y el resto de polígonos. A nivel turístico, el compromiso es buscar una fórmula para que la ciudad de Huesca deje de ser la quinta ciudad menos visitada de nuestro país.