Ucrania inversiones

Ucrania presenta a los empresarios aragoneses oportunidades de inversión

Una delegación de empresarios ucranianos se han reunido este jueves con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Aragón.

Redacción

Aragón | 12.01.2023 16:58

La directora de la principal organización empresarial de Ucrania, Anna Deravyenko, ha visitado la sede de la CEOE en Aragón
La directora de la principal organización empresarial de Ucrania, Anna Deravyenko, ha visitado la sede de la CEOE en Aragón | CEOE

La directora de la principal organización empresarial de Ucrania, Anna Derevyanko, se ha reunido en la sede de CEOE con una treintena de empresas aragonesas, para exponerles oportunidades de inversión y cooperación en la reconstrucción del país. Derevyanko ha recordado que antes de la guerra, apenas había lazos empresariales entre ambos países, y cree que ahora es el momento de sentar las bases de nuevas alianzas.

La economía ucraniana se ha desplomado un 30% y requiere el apoyo urgente en ámbitos como la vivienda, la sanidad y la desactivación de minas. En otros sectores como la tecnología, la agricultura, la logística, las infraestructuras y las industrias creativas, también hay oportunidades de inversión. Por eso, Derevyanko ha tendido la mano a los empresarios aragoneses para trabajar juntos.

Ayuda humanitaria

Precisamente un camión con ayuda humanitaria ha partido este jueves hacia Polonia para repartir material de emergencias, comida y ropa de abrigo en Ucrania. Un convoy financiado por el Gobierno aragonés y el Comité Autonómico de Emergencias. La Asociación ARAPAZ ha coordinado este envío. Su portavoz, Oriol Gavín, ha explicado que hay que mantener la tensión solidaria porque el conflicto bélico está a punto de cumplir un año y aumentan las necesidades de los ciudadanos que viven en Ucrania.