TRUFFORUM USA 2024

La trufa de Teruel se dará a conocer en Nueva York

La trufa negra de Teruel se dará a conocer en el mercado americano la semana que viene. Del 26 al 28 de febrero empresas y administraciones relacionadas con el sector trufero y vinícola de la provincia participarán en Trufforum USA 2024.

Redacción

Teruel | 20.02.2024 15:11

Trufforum USA 2024 se ha presentado esta mañana en la Diputación de Teruel
Trufforum USA 2024 se ha presentado esta mañana en la Diputación de Teruel | Onda Cero

La trufa negra de Teruel será la protagonista de Trufforum USA 2024. El evento, que se celebra en Nueva York del 26 al 28 de febrero, cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel y la asesoría técnica del Instituto Europeo de Micología y el CITA.

Uno de sus investigadores, Fernando Martínez, ha explicado que "el programa de actividades incluye encuentros formativos, un encuentro con importadores y una demostración culinaria a cargo de los cocineros especializados de La Torre del Visco".

El presidente de la Asociación de Truficultores de Teruel, Daniel Brito, ha destacado la importancia que tienen este tipo de acciones "que han contribuido a que nuestro producto sea cada vez más conocido". En cuanto a la producción, Brito confía en recuperar las cifras de los años previos a la sequía, "en los que se recogían alrededor de cien toneladas de trufa", mientras termina de arrancar el proyecto del regadío social.