DEL 9 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO

42 establecimientos en las Jornadas de la Trufa

"Somos tierra de trufa" es el lema elegido para esta undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel. Un evento que coincide con la etapa final de la recolección de este hongo y cuando la tuber melanosporum presenta su estado más óptimo de madurez.

Redacción

Teruel | 08.02.2023 16:01

El objetivo de estas jornadas gastronómicas es contribuir a posicionar la provincia de Teruel como el lugar donde mejor se puede disfrutar de todo el aroma y sabor de este tesoro gastronómico.

A lo largo del mes de febrero y primeros de marzo, turolenses y visitantes podrán disfrutar de la trufa desde 3 euros en formato tapa, plato del día a partir de 8 euros o un menú degustación completo 100 % Trufa donde desde el aperitivo hasta el postre sabe a trufa.

En el caso de los menús los precios oscilan de 32 euros la opción más económica, hasta los 75 en el caso del Restaurante El visco, galardonado recientemente con la estrella verde Michelin. En todos los casos se recomienda acompañar las diferentes propuestas de trufa, con las bebidas de las empresas patrocinadoras que año tras año siguen apostando por estas jornadas.

Todos los menús pueden consultarse a través de la página web. teruelturismo.es

Talleres de Trufa

Se han programado tres talleres, dirigidos por el Panel de Cata de Trufa, único panel en el mundo en esta materia. En todos ellos, expertos catadores de trufa, explicarán las propiedades organolépticas y secretos de la trufa en cuanto a diferenciación, categorización, métodos de conservación y tratamiento más óptimo en la cocina. Además los talleres se completarán con la elaboración en directo de varias tapas con trufa, por parte de cocineros de la provincia.

El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 15 de febrero en Alcañiz en el Gastrobar Micelios. El segundo se realizará el sábado 25 de febrero en el Rte Dos Vueltas al Plato de Mora de Rubielos. Para finalizar el 1 de marzo tendrá lugar el tercer taller, en la Escuela de Hostelería de Teruel con cocina en directo por parte de varios restaurantes de Teruel. El coste por participar en estos talleres es de 18 euros e incluye la degustación de 4 tapas con la Tuber melanosporum como protagonista.

Las plazas son limitadas y es necesario reservar previamente en el teléfono 978612052 o a través del mail. info@conexionimaginativa.com