ATRUTER

30 profesionales en el primer panel internacional de trufa

El primer panel de cata de trufa negra de Teruel congregará a una treintena de profesionales a partir de la semana que viene. Se trata de un encuentro internacional, que se desarrollará en formato semipresencial, tanto en la sede de la Asociación de Truficultores de Teruel (ATRUTER) en Sarrión, como en las instalaciones del CITA en Zaragoza y a través de sesiones online.

Redacción

Teruel | 18.11.2022 15:24

Truficultores, cocineros, ingenieros agrónomos y comunicadores son los principales perfiles que se darán cita en esta actividad formativa.

Los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para catalogar no solo diferentes especies de trufa, sino también para diferenciar el grado de maduración o los matices aromáticos de cada una de ellas. Unos parámetros fundamentales para garantizar la trazabilidad del producto que tenga el sello de calidad IGP Trufa de Teruel.

ATRUTER ya constituyó en 2019 un panel de cata que ha participado en diferentes eventos promocionales, así como en concursos donde representantes de la asociación han actuado como jurado. Varios de esos integrantes realizaron el pasado miércoles las pruebas de selección para formar parte de este nuevo Panel Regulado de Cata, cuya diferencia fundamental es el carácter profesional que tendrán sus miembros.