ATRUTER

Los truficultores esperan una buena cosecha

La sequía de los últimos meses que tanto está perjudicando a la mayoría de los cultivos no ha afectado al sector de la trufa negra de Teruel. La campaña se cerrará a finales de marzo

Redacción

Teruel | 03.03.2022 15:15

Imagen de archivo recolección de trufa.
Imagen de archivo recolección de trufa. | CITA Teruel

Los truficultores aseguran que volverá a ser un buen año gracias a las tormentas que cayeron durante los meses de verano y a que el invierno que está a punto de terminar no ha sido demasiado duro en lo que respecta a las temperaturas. El presidente de la Asociación de Truficultores de Teruel, Daniel Brito, ha mostrado su convencimiento de que "la calidad del producto también será óptima".

Brito ha añadido que las perspectivas también son buenas en lo que respecta a la comercialización "porque este año el sector hostelero no se ha visto tan afectado por las restricciones de la pandemia como ocurrió en 2020".

Unos datos que se darán a conocer en el foro internacional Trufforum, que cuenta con un programa de actividades en cinco sedes. Este fin de semana recalará en Soria y el día 21 en Nueva York, donde el Panel de cata entrenado de la Trufa de Teruel realizará catas presenciales.

Además, la provincia acogerá este verano la asamblea general del Grupo Europeo Tuber.