El tranvía de Zaragoza funcionará en horario nocturno de 00:00 a 1:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, con una frecuencia de 15 minutos. Esta mejora, pactada por el gobierno municipal y VOX, incrementará el coste del servicio en 250.000 euros anuales. Además, también se reducirán de 6 a 5 minutos las frecuencias de lunes a viernes de 15:15 a 20 horas. La mejora impulsada por iniciativa de VOX se aplicará a finales de mayo, cuando la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza (SEM) haya organizado la planificación de conductores y el mantenimiento de los vehículos necesarios.
El servicio se prestará con tranvías simples, aunque se podrían introducir unidades dobles. La alcaldesa, Natalia Chueca, ve oportuno mejorar el funcionamiento del tranvía para dar respuesta al aumento de la demanda. "Esta ampliación supondrá una importante mejora en el servicio público de transporte para muchas personas que regresan a casa en estos horarios, bien porque disfrutan de su ocio o, también en muchos casos, por cuestiones laborales. Estamos seguros de que será muy bien acogida y reforzará la oferta de transporte público".
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza destacan que estos refuerzos se suman a los de los días de partidos de fútbol en el estadio de La Romareda o durante las Fiestas del Pilar.