Temas

Tranvía de Zaragoza

Huelga tranvía

Sin acuerdo entre empresa y trabajadores del tranvía

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza siguen adelante con la huelga y dan por rotas las negociaciones con la dirección, tras la reunión celebrada este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje(SAMA).

Movilidad

Esperas en las paradas por la huelga del tranvía

Los nuevos paros parciales en el tranvía de Zaragoza están teniendo incidencia en la movilidad. Las frecuencias han superado los 12 minutos y los convoyes han circulado con más viajeros de lo habitual.

Huelga tranvía

Paros en el tranvía en hora punta

El regreso a las aulas podría complicarse en Zaragoza capital por los paros parciales en el tranvía, que a partir de mañana tendrán lugar en las horas de mayor demanda.

HUELGA EN EL TRANVÍA

El comité de empresa pide disculpas por las molestias a los usuarios

Con el inicio del curso escolar, la movilidad en Zaragoza se enfrenta a los inconvenientes que supondrá, a partir de mañana, la huelga de los trabajadores del Tranvía, que realizarán paros diarios a primera hora de la mañana y a mediodía. Los representantes de la plantilla estudian la última oferta presentada por la empresa, a la que responderán el lunes, aunque desde el comité no son optimistas.

Paros autobuses

Comienzan los paros parciales en AVANZA

Más del 90% de los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza han secundado el primero de los paros parciales, según los datos que ha aportado el comité de empresa.

SEGURIDAD SANITARIA

Dos estudios valoran la calidad del aire en el transporte público de Zaragoza

Según los análisis realizados en autobuses y tranvías por científicos de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación Biomédica de Aragón, la calidad del aire es óptima en esos espacios. Tener las ventanillas abiertas siete centímetros es suficiente para una ventilación correcta.

Tribunales

El Ejecutivo aragonés recurrirá la sentencia del TSJA sobre la deuda del tranvía

Los servicios jurídicos del Gobierno autonómico están estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que da la razón al Ayuntamiento de Zaragoza en el conflicto sobre la deuda del tranvía. Ese falló obliga al Ejecutivo aragonés al pago de 33,5 millones de euros al Consistorio. Todo apunta a que, finalmente recurrirán esa sentencia.