MOVILIDAD

El tranvía sin conductor se probará en Zaragoza

Zaragoza vuelve a acoger el Congreso Europeo de Tranvías por segundo año consecutivo. El alcalde de la Ciudad, Jorge Azcón, ha inaugurado este evento, el más importante de los que se dedican a este medio de transporte en Europa, y ha anunciado que Zaragoza es una de las dos ciudades escogidas por la empresa CAF para desarrollar la conducción autónoma del Tranvía.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.05.2022 14:40

Zaragoza y Oslo serán las dos ciudades europeas donde la compañía CAF llevará a cabo las pruebas y recogida de datos para desarrollar su proyecto de conducción autónoma del tranvía, según ha anunciado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, en la inauguración del Congreso Europeo de Tranvías.

El responsable de comunicación de Tranvías de Zaragoza, Marcos Español, ha explicado que además de este importante anuncio para Zaragoza y el futuro tranvía sin conductor, el congreso abordará otros tres grandes retos: la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad ambiental.

El Congreso, que organiza la revista 'Tramways and Urban Transit', ha reunido en Zaragoza a expertos de países como Dinamarca, Suecia, Alemania o Reino Unido. Además, participan operadores de capitales como Viena, Sevilla o Luxemburgo y empresas de la talla de CAF, Bosch y Siemens.