CONSEJO DE GOBIERNO

La DGA paga 24,5 millones a Zaragoza por la deuda del tranvía

El consejero de Hacienda le reprocha al alcalde, Jorge Azcón, que no cumpla sus compromisos, como sí está haciendo el Ejecutivo autonómico. Pérez Anadón se ha referido a él como alcalde "fijo-discontinuo" y le ha pedido mayor seriedad.

Patricia de Blas

Zaragoza | 14.12.2022 13:18

El consejero de Hacienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El consejero de Hacienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés ha firmado este miércoles el trámite de pago de 24,5 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza, correspondientes a la deuda de las obras de construcción del tranvía, tal y como se le requirió judicialmente. El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, recuerda que esa sentencia correspondía a los impagos del antiguo Gobierno de Luisa Fernanda Rudi y que el presidente actual, Javier Lambán, ha cumplido su promesa de abonar la deuda antes de que finalizara el año.

En cambio, Pérez Anadón denuncia que el Ayuntamiento está incumpliendo los compromisos adquiridos en 2019 en materia urbanística, con la calle Embarcadero o la Casa de la Mujer. Acusa al alcalde, Jorge Azcón, de "utilizar las instituciones como arma arrojadiza" para su propio beneficio político y le pide mayor seriedad para que pueda convocarse un encuentro bilateral.

"Lambán está cumpliendo con Zaragoza porque es su obligación. En cambio, no sé cuál es la posición del señor Azcónen esta nueva faceta que le ha dado el señor Feijóo que, si hubiera que definir en términos laborales, sería alcalde fijo-discontinuo. Como esa opción del Inem que creo que ya no existe, en la que te presentabas a mejora de empleo", ha ironizado el consejero.