Tendencias

Todo lo que la mirada dice cuando la mascarilla nos tapa la cara

Desde hace casi dos años estamos acostumbrados a fijarnos, más que nunca, en la mirada. Los ojos son el espejo del alma, dicen. Y uno de los rasgos que nos pueden hacer atractivos. Un estudio reciente así lo asegura pero, ¿qué es lo que puede llegar a decir una mirada?

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.01.2022 14:01

Profesionales de la facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff han realizado una investigación por la que dedujeron que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas. Algo que no era así antes de la pandemia ya que antes de que el Covid-19 nos obligara a llevar mascarilla, se entendía que era un elemento asociado a profesionales sanitarios o personas enfermas y nos sentíamos vulnerables ante ello.

Esta tendencia ha cambiado y una de las conclusiones es que nuestro cerebro centra la atención en la mirada y rellena los espacios que no percibe con información previa que tenemos e incluso podemos idealizar la imagen para que nos resulte amable. Desde el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón, Ana Notivoli, nos cuenta que al igual que podemos “controlar” la sonrisa, no así la mirada.

Y es que a través de la mirada se puede trasmitir mucho. El lenguaje no verbal es muy importante, tal es así que influey también en la percepción que podemos tener en diferentes situaciones.