Zaragoza

Todo listo para la Semana Cultural del Pilar 2021

En Zaragoza, arrancan hoy los diez días de programación cultural, que sustituyen a las fiestas del Pilar. En total son 250 actos en 50 espacios de la ciudad. Para garantizar las medidas sanitarias, todos los aforos son reducidos y con entrada previa, aunque la mayoría son gratuitos.

Redacción

Zaragoza | 08.10.2021 13:41

Imagen de archivo de atracciones en una feria
Imagen de archivo de atracciones en una feria | Pixabay

Sin embargo, preocupa la celebración de botellones como punto de partida para nuevos contagios por COVID. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, insiste en que estas fechas son para pasarlo bien y disfrutar con los familiares, pero este año con responsabilidad.

El ocio nocturno mantendrá sus horarios durante esta semana después de que el Tribunal Superior Justicia de Aragón haya desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Baile y Discotecas. Este colectivo planteaban más tiempo de apertura, el consumo en barra u poder utilizar las pistas de baile.

Recinto Valdespartera

Varias actividades se adelantan ya al inicio de la programación. Por ejemplo, algunos teatros comienzan con las funciones, la feria de Artesanía de la plaza de los Sitios o el ferial de Valdespartera. Allí, el aforo máximo será de 13.000 personas y será obligatorio el uso de mascarilla. Para controlar la afluencia, la zona estará vallada y han habilitado cinco controles de acceso para conocer en tiempo real cuánta gente hay en el interior.

Medallas

No hay fiestas, por eso, mañana no habrá pregón, pero sí que se mantiene uno de los actos tradicionales: la entrega de las máximas distinciones de la ciudad. El presidente de CEOE- Aragón, Ricardo Mur, recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza. Está muy orgulloso por este reconocimiento que extiende a todos los empresarios por su trabajo para traer inversiones a la ciudad y su labor durante la pandemia.