Navidad 2022

Todavía puedes ayudar a iluminar la Navidad de Aínsa

Hasta el domingo se puede votar para que Aínsa se convierta en el pueblo mejor iluminado de España y para que Ferrero Rocher grabe su spot navideño. El resultado se conocerá el lunes 12 de diciembre.

Lourdes Funes

Huesca | 09.12.2022 15:16

Aínsa candidata a iluminar su Navidad con Ferrero Rocher
Aínsa candidata a iluminar su Navidad con Ferrero Rocher | Ayuntamiento de Aínsa

Seguimos con espíritu navideño y lo hacemos para sumarnos a la magia de la Navidad. Y si hablamos de Magia en Aragón, ya saben que nos acercamos a la provincia de Huesca. Concretamente hasta Aínsa y es que opta a ser el pueblo mejor iluminado de España. Han llegado a la final con otros dos candidatos: Mojácar y Santillana de Mar. Y hasta el domingo 11 de diciembre hay de tiempo para ayudar a que la localidad oscense de Aínsa sea la ganadora de la iluminación navideña. Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa y anima al voto.

Aínsa, en la comarca del Sobrarbe, forma parte de la red de Pueblos Más bonitos de España y una de las localidades que más turismo recibe. En el mes de noviembre, más de 1.500 personas pasaron por la oficina de turismo, casi un 28% más que el año anterior en el mismo mes. Y aunque el turismo nacional es el que más ha aumentado, en un 30%, también lo ha hecho el extranjero, un 15% más que en 2021, sobre todo, franceses, belgas y británicos. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca explica la importancia que tiene eventos como este concurso.

Recuerden, pueden votar a través de la página web Ilumina Aínsa hasta el domingo 11 de diciembre. El lunes, Ferrero Roche, dirá que localidad es la ganadora. Se iluminará y se grabará un spot de televisión. Y si con esto no les hemos convencido, Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar, nos da los ingredientes para una buena Navidad.

Ilumina Aínsa