Encendido de Navidad

Huesca se vuelca para que Aínsa sea el pueblo más brillante

Ayuntamiento de Huesca, CEOS CEPYME Huesca, TuHuesca y las Asociaciones de Comercio y de Hostelería apoyarán y difundirán la candidatura de Aínsa como potencial ganador del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher.

Redacción

Huesca | 25.11.2022 14:40

Huesca se vuelca para que Aínsa sea el pueblo más brillante
Huesca se vuelca para que Aínsa sea el pueblo más brillante | Onda Cero Huesca

Aínsa es el único pueblo aragonés entre los siete candidatos a iluminar su Navidad con el concurso 'Juntos brillamos más' que promueve la marca de bombones Ferrero Rocher. Las votaciones se iniciaron el pasado diez de noviembre. Aunque se desconoce el número oficial de votos recibidos por la candidatura de aínsa, el alcalde de la villa, Enrique Pueyo, ha señalado que en la web activada por el Ayuntamiento llevan contabilizadas 23.000 visitas de usuarios que, a su vez, habrían accedido a la web de Ferrero Rocher para dejar su voto.

Ahora, se le quiere dar un último empujón a las votaciones, por ello Ayuntamiento de Huesca, CEOS CEPYME Huesca, TuHuesca y las Asociaciones de Comercio y de Hostelería van a sumar esfuerzos y a llevar a cabo distintas iniciativas para promocionar el concurso y conseguir más votos para Aínsa. Para lograrlo, detrás trabaja el mismo equipo que impulsó la candidatura de la Carrasca de Lecina que se convirtió en Árbol Europeo del Año 2021.

Pueyo anima a participar, porque la difusión de la localidad y su rentabilidad económica, turística y promocional puede llegar a ser muy importante. La localidad sortea además dos estancias de fin de semana para los días 16, 17 y 18 de diciembre, si Aínsa gana el concurso, los ganadores del sorteo podrán disfrutar del encendido y si no disfrutarán del tradicional Puncha Cubas, un evento centrado en el vino.

Tanto el alcalde como el gerente de TuHuesca Fernando Blasco y el presidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando Luna se han referido a la gran repercusión económica, turística y de promoción que supondría que la localidad oscense lograra este galardón.

Esta primera ronda de votaciones permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre se desarrollará la final del concurso donde competirán 3 pueblos por el premio. Así que en caso de que Aínsa logre estar entre los tres finalistas habrá que volver a votar a la población oscense para que pueda proclamarse vencedora del concurso. El día 12 de diciembre se proclamará el pueblo ganador, en el que del 12 al 16 se instalarán las luces y el día 17 se procederá al encendido navideño y al rodaje del spot. Se puede votar a través de la página web iluminaainsa.com o a través de la página de Ferrero Rocher.