SALUD

Teruel es la provincia aragonesa en la que más baja la gripe

Es la primera vez que la incidencia de la gripe desciende desde que se superó el umbral epidémico en la semana del 18 al 24 de diciembre. No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia porque todavía queda mucho invierno y en cualquier momento puede producirse otro repunte.

Redacción

Teruel | 23.01.2024 15:01

Teruel es la provincia aragonesa en la que más baja la gripe
Teruel es la provincia aragonesa en la que más baja la gripe | Gobierno de Aragón

Teruel es la provincia aragonesa en la que más ha bajado la incidencia de la gripe en la última semana, situándose en 196,6 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el conjunto de la comunidad aragonesa la cifra es de 231,5 casos por cien mil habitantes.

Es la primera vez que la incidencia de la gripe desciende desde que se superó el umbral epidémico en la semana del 18 al 24 de diciembre. Además, la incidencia de las enfermedades respiratorias agudas también ha pasado de 1.694,2 a 1.259,5 casos por cien mil habitantes.

Rafael Gómez, médico del Hospital Obispo Polanco de Teruel, recomendaba "no bajar la guardia, porque aunque las cifras son mejores, en cualquier momento puede producirse un repunte".