VIOLENCIA DE GÉNERO

Teruel incorpora 6 policías para aplicar el sistema VioGén

La adhesión al sistema VioGén se llevará a cabo a través de un convenio con la Policía Nacional en el que se fijarán las bases de dicha colaboración.

Redacción

Teruel | 06.03.2023 15:37

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Policía Local, Ana Oliván
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Policía Local, Ana Oliván | Ayto Teruel

Ya se ha hecho el proceso de selección y el primero de ellos se ha incorporado recientemente, mientras que los otros cinco están ultimando su formación en la Academia de Policía de Zaragoza y está previsto que lleguen a finales del mes de mayo.

El siguiente paso será que el ayuntamiento de la capital suscriba un convenio de colaboración con la subdelegación del gobierno adherirse al protocolo VioGén y a partir de ahí será la unidad de la Policía Nacional encargada de estas competencias la que derive a las denominadas víctimas de riesgo no apreciado, que podrían alcanzar la docena.

En las dependencias de la Policía Local en Teruel ya se han habilitado unos espacios para poder atenderlas en perfectas condiciones y "que sepan que en todo momento tienen una figura policial a la que poder acudir", según ha manifestado la concejal del área, Ana Oliván.