Educación

Termina en Aragón el plazo de solicitudes del proceso de escolarización

Más de 50 centros tienen más demanda que oferta y en Zaragoza los problemas se concentran en las áreas de expansión.

Redacción

Zaragoza | 27.04.2021 13:40

Niños en un colegio
Niños en un colegio | Gtres

Más de 50 colegios de todo Aragón tienen ya más demanda que oferta de plazas en el proceso de escolarización. Precisamente hoy concluye el plazo para presentar las solicitudes y cerca del 90% de los padres, cuyos hijos comenzarán en septiembre primero de Infantil, ya han cumplido con ese trámite. Como es habitual, los problemas se concentran en las zonas de expansión de Zaragoza capital y en algunos municipios de su área metropolitana.

A la espera de que Educación valide las solicitudes, la secretaria general técnica de FAPAR, Nieves Burón, aboga por ajustar el exceso de demanda en el Sur de Zaragoza subiendo un poco las ratios en Valdespartera, donde de partida son más bajas, o abriendo algunas aulas. No cree que sea necesario abrir cuatro en toda esa zona, como el curso pasado. Lanza además un mensaje de tranquilidad a las familias.

Otra de las citas destacadas en el proceso de escolarización es el 12 de mayo, cuando se celebrará el sorteo para desempatar a igualdad de puntos. Un día después se publicarán las listas provisionales de admitidos.