Literatura

Teira: "una lectura ha de hacer vibrar al lector"

El escritor y profesor Félix Teira recogerá el Premio de las Letras Aragonesas 2022. Un galardón que reconoce su trayectoria y el trabajo que ha realizado por acercar la lectura tanto a lectores como a libreros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.03.2023 15:12

"Por su gran calidad y sólida trayectoria literaria, que aúna espíritu crítico y sensibilidad social gracias a su profunda dimensión humana, sabiendo confrontar los dilemas morales de la actualidad con la creación, y habiendo ganado al cabo de los años tanto el aprecio del público como el respeto del sector profesional librero y editorial aragonés". Así argumentaba el jurado que el Premio de las Letras Aragonesas 2022 recayera en el escritor y profesor, licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, Félix Teira,

Félix Teira se describe a si mismo como “observador de la vida” y que su pasión por escribir surgió en la adolescencia gracias a un profesor que tuvo en el instituto Goya, fue él quien le descubrió ese mundo de la literatura con la lectura de la Regenta, que guarda con gran cariño.

El escritor aragonés comparte la idea de que cada momento, cada edad, tiene su lectura. Y una lectura para cada persona porque leer un libro ha de despertar algo en el lector, tiene que hacerle vibrar.

Un reconocimiento que el escritor ha acogido con mucho orgullo y asegura que Aragón está en la Champions de la literatura. Teira recuerda cómo en este momento los escritores aragoneses son referente en ensayo, novela histórica y que han ganado todos los premios juveniles. Un resultado que puede venir por el gran esfuerzo que han realizado personas como Ramón Acín, quien creo el programa “invitación a la lectura”, en el que se conectaba a los jóvenes con los autores