Fin del carbón

Técnicos del ministerio escucharán las demandas de las Cuencas Mineras

Técnicos del ministerio de Transición Ecológica viajarán mañana a Andorra para comenzar a trabajar en las alternativas económicas al cierre de la Central Térmica. En una intervención en las Cortes, a petición de Teruel Existe, la vicepresidenta, Teresa Ribera, ha señalado que las inversiones previstas para las comarcas mineras se pactarán con las administraciones, sindicatos, empresarios, colectivos ambientales y centros de investigación.

Redacción

Zaragoza | 26.02.2020 14:41

Instalaciones de la central térmica de Andirra
Instalaciones de la central térmica de Andirra | ENDESA

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha exigido mejoras en las infraestructuras, ya que penalizan a la provincia. Además, cree que es necesaria la intervención de distintos ministerios para dar solución al cierre de la central. La ministra Rivera ha insistido en que van a impulsar proyectos en la zona para utilizar la energía de evacuación de la central. De hecho, asegura que tienen una cartera unos 50 proyectos para desarrollar en la zona.

Ocho municipios ligados históricamente a la extracción de carbón se han reunido esta mañana en Utrillas para reclamar que se les incluya en los convenios de Transición Justa. Lamentan que el Gobierno haya limitado estas ayudas a las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y al Bajo Aragón, siendo que ellos llevan sufriendo ya muchos años el cierre de las minas.