Con Pfizer y Moderna

La vacunación en Aragón se abre a las personas de 56 y 57 años

Sanidad abre las agendas para vacunar a los nacidos en 1964 y 1965. Además, sigue esperando a las decisiones que se adopten a nivel estatal sobre el uso de AstraZéneca o la posibilidad de vacunar temporeros con Janssen.

Redacción

Zaragoza | 11.05.2021 13:46

Un miembro del personal de salud sostiene una dosis de la vacuna contra la covid-19.
Un miembro del personal de salud sostiene una dosis de la vacuna contra la covid-19. | Efe

El proceso de vacunación sigue avanzado y el Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la autocita contra el coronavirus para los nacidos en 1964 y 1965, es decir, personas que cumplan 56 y 57 años en este 2021. En total, 41.775 aragoneses están incluidos en este tramo de edad. Se les vacunará con dosis de Pfizer o Moderna.

El ritmo de la campaña dependerá en próximas semanas de otros factores y decisiones pendientes sobre el uso de AstraZéneca o Janssen. En este sentido, Aragón seguirá las indicaciones consensuadas en la estrategia nacional de vacunación. Por eso, de momento, no administrará las segundas dosis de la vacuna de Oxford. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, apuesta por esperar a conocer los resultados de los estudios de efectividad que se están realizando y recuerda que es posible retrasar la administración de esas segundas sin repercusiones en la inmunidad.

Además, esta tarde la comisión de Salud Pública analizará la posibilidad de vacunar con las monodosis de Janssen a personas de cualquier edad, por debajo y por encima de los 60 años. Repollés cree que se podría recomendar para proteger a colectivos vulnerables, entre los que se incluirían los temporeros, pero también supedita la decisión a los acuerdos que se adopten entre territorios.