Ciclismo

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España finalizará en el Observatorio de Javalambre

Será la primera que discurrirá por Aragón, con salida en Vall d’Uxó y llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre el 31 de agosto. Serán un total de 181,3 kilómetros, que discurrirán mayoritariamente por nueve municipios turolenses.

Redacción

Teruel | 10.05.2023 15:44

Presentación etapa turolense de la Vuelta a España
Presentación etapa turolense de la Vuelta a España | Diputación de Teruel

La Vuelta a España arrancará en Barcelona el próximo 26 de agosto y llegará a la provincia de Teruel cinco días más tarde. Nueve municipios turolenses centrarán el recorrido de la sexta etapa, que partirá de la localidad castellonense de Vall d'Uxó y finalizará en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, como ya ocurrió en el año 2019.

El pelotón entrará a Aragón por Rubielos de Mora y recorrerá Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde, Sarrión, Manzanera, los Cerezos, Torrijas y Arcos de las Salinas, antes de llegar al observatorio.

Los participantes afrontarán una distancia de 181,3 kilómetros y un desnivel absoluto de 1.748 metros que se endurecerá a la altura de Arcos de las Salinas, momento en el que comenzará el ascenso a la meta. Tal y como han señalado el director general y el director técnico de la competición, Javier Guillén y Fernando Escartín, esta etapa resulta muy significativa ya que puede marcar las primeras diferencias importantes entre los corredores.