Festival de Cine

Saura entrega hoy el Premio Ciudad de Huesca a Michel Franco

El guionista, director y productor mexicano regresa a Huesca para recoger uno de los principales galardones del Festival después de que hace 18 años se alzara con el Premio Danzante por su cortometraje “Entre dos”.

Redacción

Huesca | 18.06.2021 14:41 (Publicado 18.06.2021 14:39)

Saura entrega hoy el Premio Ciudad de Huesca a Michel Franco
Saura entrega hoy el Premio Ciudad de Huesca a Michel Franco | Festival de Cine

La 49 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca entra en su recta final. Esta noche el cineasta mexicano Michel Franco recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura. Será el propio director oscense quien le entregue el galardón que lleva su nombre a Michel Franco.

El cineasta mexicano guarda además un estrecho vínculo con el certamen altoaragonés ya que en 2003 se alzó con el Premio Danzante por su cortometraje "Entre dos". Precisamente este corto se proyectará en al gala de esta noche, al igual que su último largometraje “Nuevo orden” que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Venecia y entró al número uno de la taquilla española en la semana de su estreno. Franco se ha mostrado emocionado por su regreso a Huesca, ciudad que marca el inicio de su carrera en el cine.

Franco es además autor de obras como Chronic o Despúes de Lucía, ambas galardonadas en el Festival de Cannes; o Las hijas de abril, seleccionada por el Festival de San Sebastián. El cineasta mexicano ha mostrado asimismo su agradecimiento por el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura que recibirá esta noche de manos del director oscense y ha destacado que tanto Luis Buñuel como Carlos Saura influyeron en su decisión de dedicarse al cine.

Respecto al resto de la programación, el Teatro Olimpia acogerá también esta tarde las últimas proyecciones de la sección oficial del concurso de cortometrajes y mañana se dará a conocer el palmarés de la 49 edición del Festival.