Emprendedores

Ruralmind: el reality que busca emprendedores para el medio rural

A finales de octubre se estrena Ruralmind, un reality que se emitirá en Twitch y en Youtube y que busca ideas innovadoras que se pongan en marcha en el medio rural. Para ellos, se seleccionarán a 40 emprendedores con sus proyectos y 30 de ellos, los elegidos, los tendrán que desarrollar en pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.09.2021 13:47

Alejandro Hernández y Patricia García tuvieron una idea, ¿Por qué no dinamizar y apostar por el medio rural para desarrollar proyectos innovadores? Así surgió, uno desde la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gallego y otra, desde Zamora, decidieron crear Ruralmind.

Ruralmind es un reality que se va a poder seguir en Youtube y en Twitch en el mes de octubre. Y ¿qué es lo que vamos a poder ver en el? Durante 19 días los emprendedores van a desarrollar su idea asesorados por dos menores y ver si es viable. Cada dos días se eliminarán participantes hasta conocer al ganador.

Hay tres localizaciones: Santa Eulalia de Gallego en Zaragoza, Villarrín de Campos en Zamora y Villanueva de los Infantes en Ciudad Real. Tres embajadores, seis mentores y 30 emprendedores que no saben en qué localidad van a desarrollar su proyecto.

Los premios son 3.000 euros al emprendedor y 2.000 al pueblo más votado por quienes ven el reality. El objetivo ideal sería que el emprendedor se quedar en es municipio para seguir desarrollando su idea. para que ese emprendedor pueda desarrollar su negocio. Y entre las ideas que se están presentando hay de todo, desde la mejora de la agroindustria hasta negocios basados en la posibilidad de teletrabajo o incluso en la mejora de las líneas de comunicaciones.