Sanidad

El Royo Villanova se ampliará y ofrecerá más servicios

El proyecto de ampliación y reforma del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, presentado este jueves por el Gobierno de Aragón, prevé la construcción de un nuevo edificio y la reforma del ya existente.

Redacción

Aragón | 30.03.2023 17:44

El proyecto ha sido presentado este jueves
El proyecto ha sido presentado este jueves | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés trabaja en un plan funcional para ampliar las instalaciones del Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Así, prevén una inversión de 100 millones de euros para los próximos cuatro o cinco años. Está previsto reformar las actuales instalaciones y levantar otras nuevas para incrementar el número de camas y reforzar el servicio.

Las obras podrían comenzar en 2025 y supondrán también la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las Urgencias, además de la incorporación de nuevas especialidades y servicios, como Nefrología, Diálisis, Oncología, Hospital de Día, Pediatría y Ginecología.

Hospital de referencia para la margen izquierda

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha recordado que el Royo Villanova es el hospital de referencia para 200.000 personas de la margen izquierda, por eso, van a ampliar la cartera de servicios. Repollés también ha señalado que esta reforma permitirá aprovechar todas las inversiones ya realizadas en el hospital, como la reforma de la planta de Psiquiatría.