HOMENAJE

La Rosaleda llevará desde mañana el nombre de Miguel Ángel Blanco

Ese espacio del parque Miguel Servet llevará el nombre del concejal popular coincidiendo con el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. En esa Rosaleda, el PP llevará a cabo un homenaje el viernes.

Redacción

Huesca | 12.07.2022 13:19

laSexta Columna - Miguel Ángel Blanco: esto pasaba con ETA
laSexta Columna - Miguel Ángel Blanco: esto pasaba con ETA | atresplayer.com

Este miércoles se cumplen 25 años del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA y por ello, el espacio de La Rosaleda del parque Miguel Servet llevará su nombre. Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento de Huesca en diciembre de 2021 y cumplirá con ello con motivo del 25 aniversario.

Sonia Latre, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, defiende que la justicia y la verdad son primordiales. Que La Rosaleda lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco "ayudará a que todas las generaciones conozcan la historia".

Dos días después, el viernes a las 20 horas en ese espacio, el PP rendirá homenaje al compañero fallecido el 13 de julio de 1997. En el acto, se leerá un manifiesto, se explicará lo ocurrido en el asesinato de Miguel Ángel Blanco, se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda de flores en el monumento.

El PP realizará a lo largo del año diferentes actos en homenaje a Miguel Ángel Blanco porque simboliza la libertad y muestra el hartazgo de la sociedad que gritó “Basta ya”. En noviembre, los populares junto a la fundación Miguel Ángel Blanco organizarán la exposición “La voz de las manos blancas” que contribuirá a dar a conocer su legado.