CULTURA

Los rinocerontes de "Liderazgo" aterrizan en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Veintiún rinocerontes, uno en posición de líder y el resto de la manada, ocuparán hasta septiembre la Plaza del Pilar en Zaragoza. Los animales forman parte de "Liderazgo", la nueva exposición del artista cubano Roberto Fabelo.

Redacción

Zaragoza | 28.07.2023 14:28

"Liderazgo" explora, según explica su autor Roberto Fabelo, el compromiso del ser. Tiene diferentes perspectivas relacionadas con el concepto de liderazgo y dinámica grupal y también la utiliza como reflexión sobre la importancia de la responsabilidad del hombre en la naturaleza y en la sociedad. Sin embargo, asegura que lo esencial de la pieza es cómo la interpreta su público.

Cuenta que ha escogido a los rinocerontes porque encuentra una dualidad entre su fuerza y fragilidad, al igual que el ser humano en su trabajo de mantener la armonía. Se inspiró en su amor por la naturaleza y llama a que las personas tengamos una relación armoniosa, responsable y creativa con ella.

Otra de las fuentes de inspiración en todo su trabajo es Francisco de Goya, a quien considera un referente. La obra, presentada por la Fundación Ibercaja, es la continuación de las exposiciones del mismo artista "Divertimentos", en el Museo Goya y a la instalación "Sobrevivientes" situada en su patio central. "Liderazgo" se podrá disfrutar hasta el 31 de agosto.