Regantes

Riegos del Altoaragón inicia su campaña con los embalses a rebosar

Esta comunidad de regantes se muestra satisfecha con las últimas lluvias y nevadas que han elevado las reservas hídricas por encima del 90%. Ahora estarán pendientes del tiempo confiando en un deshielo progresivo que evite "tirar agua".

Redacción

Huesca | 11.03.2024 14:40

Riegos del Alto Aragón inicia hoy su campaña de riego sin cupos, con los embalses llenos y nieve en la montaña. Tras dos años de restricciones por la sequía, Riegos del Alto Aragón ha comenzado hoy su campaña de riegos en una situación "inmejorable". Los embalses están llenos gracias a las aportaciones hídricas de las últimas semanas, Mediano está al 94% de su capacidad, El Grado al 96% y La Sotonera al 95%; al tiempo que el Pirineo está cubierto de nieve.

Eso sí, una nieve que ha caído de forma tardía de modo que estarán pendientes de la evolución de las condiciones meteorológicas hasta junio ya que si el deshielo no es progresivo se desperdiciarán las reservas existentes. Situación que ha llevado al presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, a reclamar de nuevo la necesidad de contar con obras de regulación que garanticen ese almacenamiento de agua.

La comunidad regante ha dedicado esta campaña de riego al hasta ahora vicepresidente de Riegos Francisco Orús, fallecido el pasado viernes.